Blooming Sparkly Red Rose

OBJETIVO DE LA INGENIERIA


La Ingeniería Civil tiene por objetivo fundamental la transformación de la naturaleza para el logro del confort humano. En este camino se deben tener en cuenta distintos parámetros, como ser: la ecología, la seguridad, la economía, etc.

        A partir de estas definiciones, se formuló un Plan de Estudios con una duración de cinco años. A partir del tercero, la columna vertebral del mismo la constituyen los Proyectos en los que se conjugan los distintos elementos aprendidos en las materias teórico-prácticas.
        El objeto de la profesión de Ingeniero Civil es la realización de actividades referentes al Planeamiento y Proyecto de regiones, zonas, ciudades, en lo concerniente a sus construcciones, sus servicios, sus transportes y sus recursos hídricos, para el mejoramiento de la calidad de vida de los grupos humanos, haciendo uso para tal fin de la tecnología actual disponible.           
        El Ingeniero Civil es un graduado universitario con  sólida formación básica y una preparación técnica general que le permite comprender, adecuar y aplicar las nuevas tecnologías. Tiene capacidad para utilizar los conocimien­tos científicos, sistemáticamente, en la resolución de problemas relativos a su profesión; se vale de técnicas informáticas para el proyecto de dispositivos e instalaciones y para el control de las mismas; posee la información para interpretar variables económicas y sus efectos sobre las instituciones sociales (empresas, sociedades, comunidades) y la interrelación entre la tecnología y el planeamiento para desenvolverse eficazmente dentro del marco de dichas variables. Es capaz de afrontar en forma autoasistida la permanente actualización requerida en su especialidad; tiene una actitud de búsqueda de respuestas originales frente a diferentes situaciones; posee una actitud crítica y flexible que le permite evaluar su propio trabajo y trabajar en equipos interdisciplinarios,  permitiéndole  contextualizar su  actividad integrándola  con otros planos de análisis. Manifiesta una actitud de compromiso con la actualización permanente de sus conocimientos, pudiendo responder profesionalmente a los nuevos requerimientos producidos por los avances científico-tecnológicos. Manifiesta una actitud ética en su trabajo y demás actividades sociales Tiene conciencia de las responsabilidades que le corresponden en la preservación del medio  ambiente y la economía de recursos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me encantan todas las ingenierías pero más que todo la química